viernes, 24 de agosto de 2012

TAN LEJOS... DE LOS CERCANOS


¿Cuando fue la ultima vez que hiciste una visita familiar? No aquella que por costumbre nos juntamos los domingos a comer, que gracias a los padres, mientras viven se hace factible.
De primos o primas... te aseguro que hasta no tienes idea donde se trasladaron, ¿y tú tía? Aquella que cuando niño te decía ¨A ver esa bolita¨... y te avergonzabas, pero te sentías importante porque participabas, seguro que la ultima vez que la viste fue en la fiesta de... ¡Ho perdón! en el velorio del tío mengano.
A veces te llaman por teléfono y te dicen ¡hola tío! Habla Ceci...  ¿Que Ceci?... La hija de tu tía Marta.
Tu memoria pasa por el túnel del tiempo hasta que enganchas, allá lejos en el pasado, ¡Ha Ceci! ¿como estas? ¿la tía el tío están bien?... Todos bien, te hablaba para invitarte el... a mi casamiento.
¿A tu casamiento? ¿Cuantos años tienes?
Claro, la última vez que la vistes, vos entrabas al secundario, después falleció tu viejo y ahí quedó junto a ese entierro, los encuentros entre familias, hasta un nuevo deceso. A veces te cruzaras con sobrinos o primos hermanos, pero no lo conoces, porque así como paso tu tiempo, también transcurrió el de ellos, transformándose en lejanos.
No dejes que la pavura te margine... busca el número en algún viejo cuaderno o en la guía, a cambio vas a recibir una alegria, vas a viajar por la nostalgia, te acordaras de tus abuelos y de un tiempo que aun permanece en un rincón de tu corazón y cerebro... y lo mas importante harás feliz a tus familiares cercanos, de los que estabas alejados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario